La diputada presidenta de la comisión especial de atención al café en el Congreso Local, Nora Lagunes, lanzó la campaña “Detrás de una taza de café”, la cuál promueve el consumo local de las marcas de café de especialidad y artesanales que se cultivan y producen en el estado de Veracruz, así como su promoción global.
Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada por el distrito de Huatusco dio a conocer que esta estrategia busca fortalecer la presencia de las marcas veracruzanas entre los usuarios de redes sociales.
La legisladora panista manifestó que el objetivo de esta iniciativa es generar nuevas oportunidades de intercambio a través de las plataformas de Facebook y Twitter, por lo que se comparte la información del producto que ofrecen las y los productores de café que en diversos foros convocados por la Comisión han participado, a las cuales se les otorga pauta publicitaria para un mejor posicionamiento ante posibles consumidores, señaló.
Indicó que la primera marca que se presentó se trató de FEMCAFE, un café de especialidad de la región centro de la entidad. Una empresa que le da valor agregado a su producto al reconocer la participación de las mujeres en la industria del café, la conservación ambiental y las prácticas económicas justas para las familias campesinas.
Con el hastag #DetrásDeUnaTazaDeCafé presentó la marca Siete Cosechas Café, hecha de mezclas de granos de café de Huatusco de productores comprometidos con pagar un precio justo por sus cosechas.
La legisladora panista convocó a cuidar del campo veracruzano y puntualizó que la pandemia que actualmente vivimos ha afectado el ingreso del sector, por lo que impulsa la mejora económica que las y los productores veracruzanos que ya cuentan con marca propia pero que la emergencia sanitaria los alejó de sus clientes.